Tendencias en decoración de salones

A la hora de decorar tu hogar, es importante tener en cuenta las tendencias decorativas y de interiorismo. Además de servir de guía, nos aportarán ideas capaces de darle ese punto diferente y destacado que todos buscamos para nuestra vivienda. La colección de primavera-verano 2019 trae consigo 3 grandes conceptos para salones que te ayudarán a convertir la sala principal de tu casa en un espacio que cautivará a todos tus invitados. Hablamos del color azul y la introducción de plantas de interior.

city sketch deco salones.jpg

Decoración de salones

Tendencias primavera-verano 2019

 

La importancia de los salones

El salón y el comedor son, junto a la cocina, las estancias más frecuentadas del domicilio. Su reiterado uso requiere del uso de materiales duraderos y mobiliario robusto. De acuerdo a la revista Hola, una de las piezas primordiales a este respecto es la sillería. Los tapizados otorgarán a las sillas un aire de sillones que los hará parecer cómodos e ideales. Por supuesto, los tonos del tapizado han de estar en consonancia con paredes y suelos.

 

Influencia de tonos azules

Blue is the new black

El periódico El Comercio se hace eco de esta nueva tendencia que no deja indiferente a nadie. Pintar un par de paredes de azul está de moda. Y si a eso le añadimos un techo blanco y el resto de paredes en negro, mejor que mejor. Aunque algunos pueden encontrar esta mezcla de colores algo invasiva, su combinación con un mobiliario en tonos claros le otorgará amplitud a nuestros espacios. Sumándole también una iluminación suave, daremos con un lugar cómodo, donde todos los miembros de la familia desearán pasar cada vez más tiempo.

 

Contraste de colores

Esta nueva tendencia no es apta para los más clásicos. Y es que el contraste entre colores es la clave de su éxito. El azul debe predominar como norma en los salones de hoy en día pero…¿quién dijo que no podía venir acompañado de unos amigos? Amarillos y naranjas siguen dándolo todo en el mundo del interiorismo. Ahora aúnan fuerzas con el rojo y con el verde botella para dar un toque chic al comedor. La originalidad es la máxima. Dale a tu hogar la personalidad que necesita de la mano de notas de color llamativas, provocativas y vistosas.

 

La invasión verde

Decoración con plantas

La delicadeza de las plantas no solo se ha ganado el interior de nuestros hogares sino también el de nuestros corazones. Gracias a ellas, los rincones que antes se hacían oscos y hasta molestos a la vista, se han modernizado. Cual mariposa, han evolucionado para transformarse en caprichosos y lucidos recodos. Nos aportan calidez, paz y “buen rollo”. Lo orgánico se ha apoderado del sector de la ornamentación y parece que tiene pensado quedarse. Cactus, helechos, peperomias y hasta los típicos ficus. Todo vale mientras tu salón esté plagado de notas de color verde. Así lo demuestra esta compilación de Pinterest recogida en el magazine Trendencias.

 

Las plantas, creadoras de ambientes

La separación de ambientes es uno de los puntos más difíciles de abordar a la hora de llevar a cabo una reforma. Si has descubierto que esto de decorar con plantas es lo tuyo, estás de enhorabuena. Los vegetales no solo sirven para adornar espacios sino también como creadores de nuevos entornos. Es decir, que pueden ser utilizados como separadores de ambientes. ¿Has pensado en ayudarte de ellos para desacoplar tu salón de la zona de comedor? ¿O el comedor de la cocina? Si no te gustan los separadores, también es posible crear mini-jardines verticales de interior totalmente personalizados. Pídenos presupuesto sin compromiso. En City Sketch queremos ayudarte a que el hogar de tus sueños se haga realidad.

city sketch