Tendencias decoración verano 2019

Si eres de los que, como a nosotros, les gusta estar al día en lo que a las tendencias en decoración se refiere, estás de enhorabuena. Hoy vamos a dedicarle nuestro post a repasar las novedades que el calor ha traído consigo. Desde camas de bambú a salones plagados de artículos de cestería, pasando por terrazas minimalistas y de ensueño. Todo tiene cabida en tu hogar. Te explicamos cómo introducir estos cambios para que todas las salas de tu casa sean un triunfo. 

city sketch tendencias decoración reformas verano 2019.jpg

Tendencias decoración y reformas

Descubre las novedades en interiorismo de este verano


Muebles de bambú, la opción ecológica

Las opciones ecológicas están más in que nunca. El bambú es una de las que más se ajustan a las necesidades al desarrollo de mobiliario y menaje del hogar. La clave de éxito está en la robustez  y entereza que posee. Así como los magníficos acabados que se pueden conseguir con su utilización. Pero, tal y como informa la revista Alcázar de San Juan, las bondades de este producto no acaban aquí. Quizá no te apetezca renovar toda tu decoración. Existe la opción de reajustar el apartado textil de tu vivienda. Los tejidos desarrollados a partir de estas hierbas tropicales son fuertes y duraderos. Permiten el paso de la luz en verano y resguardan del frío. No lo dudes. Todo son ventajas. 


Paredes de cristal, una moda expandida a través de redes sociales

Pinterest, esa plataforma que tanto adoramos los amantes de la decoración y el orden, nos ha dado mucho. Una de las ideas que viene pisando con más fuerza en los últimos meses el la demolición de paredes y su sustitución por cristales. Se trata, sin duda, de una de las opciones de ornamentación más bellas. A su hermosura se le unen otras grandes cualidades. La más importante de todas ellas es la sensación de apertura que le otorga a los espacios. Es útil para comunicar varias estancias tales como el aseo y el dormitorio o la oficina y el salón. Pero las posibilidades no acaban ahí.

Las paredes de cristal también son ideales para abrir los muros que dan a la zona de jardín, chill out, patio o terraza. Hasta la revista Hola se ha hecho eco de su versatilidad. Si estás pensando en sustituir tus paredes de ladrillo o tus puertas por vitrinas o cristales amplios, no dudes en consultar los servicios que para ello te ofrecemos en City Sketch. Puedes contactar con nosotros por vía telefónica o mediante en formulario de contacto


Terrazas, las protagonistas del verano

Hablando de terrazas, no podemos dedicarle un post a las tendencias veraniegas y dejar de lado el espacio donde más tiempo se pasa en esta época del año. En este artículo, Decoesfera aclara lo que ya sospechábamos, es necesario tratar a los balcones como lo que son: prolongaciones del salón. Olvídate de utilizarlos como trastero y olvídate de olvidarte de ellos. Tienes un espacio desaprovechado en casa y ya es hora de que cuides de él tanto como del resto del inmueble. Pero, ¿qué convierte a una aburrida terraza en una zona chic donde apetezca pasar las calurosas tardes? El buen vestir. Hablamos de alfombras de exterior, de sofás cómodos en tonos blancos o grises, de cojines estampados y de hamacas de colores neutros. Mézclalo todo y tendrás un perfecto segundo salón

La invasión del mimbre

Ya lo dicen en Magnet, el mimbre está invadiendo los hogares. Y no es para menos. Por su color de agradable calidez y su enorme utilidad para casi todo, se merece esta irrupción desde hace tiempo. El estilo decorativo asiático tradicional se abre camino en las viviendas occidentales. Lámparas, sillería, mesillas, macetas y montones de artículos más. En la variedad está el gusto. Personaliza tu dormitorio, baño, cocina o salón añadiendo pequeños (o grades) objetos hechos a partir de mimbre o de ratán, su primo lejano. Esta moda ya invadió América y Europa entre los 50 y los 60. Ahora ha regresado más fuerte que nunca. 


Adelanto de tendencias para otoño-invierno

El dominio absoluto de las mesillas

Para terminar, le dedicamos el final del post a lo que está por venir en los meses de frío. Como indicamos en el título, las mesillas van a llevarse la palma este otoño. Recuerda: cuando se acerquen las bajas temperaturas, ten en mente este consejo y, además de las siempre útiles alfombras, hazte con mesitas nuevas. El periódico El Correo, informa del beneficio que suponen en los entornos. Crean zonas de paso y de uso armónicas y fluidas. En esta moda tienen cabida tanto mesas auxiliares cuadradas, como rectangulares, e incluso redondas u ovaladas. 


Para consultar más información, novedades y tendencias en decoración, reformas, diseño e interiorismo, entra en nuestro blog