Diferencias entre sistemas de climatización para viviendas y negocios

La Gaceta de Salamanca informó recientemente de la enorme importancia que tiene el aire acondicionado hoy en día. Con la llegada del buen tiempo el calor aprieta y es necesario instalar un aparato de calidad. Utilizar lo aparatos más adecuados para obtener el máximo de confort en casa es la meta. Lo mismo sucede con los equipos de climatización usados en locales comerciales. Hoy repasamos las claves que te ayudarán a escoger el sistema de climatización que más te conviene.

Sistemas de climatización para el hogar

La vivienda es el lugar donde más horas pasa la familia en los días de calor. Las horas que rondan el mediodía hacen que salir no sólo no apetezca, sino que se convierte en un riesgo. Es por esto que la calidad del aire acondicionado ha de ser optima. A día de hoy existen multitud de aparatos que guardan cierto gusto estético y decorativo. Podemos dar con las clásicas máquinas de colores variados y llamativos. Y al mismo tiempo toparnos con mecanismos que más parecen un bello lienzo. Hasta podemos decorarlos con imágenes personalizadas, siguiendo nuestro diseño.

 

La pureza del aire como base

 

Sin embargo, tratándose de la búsqueda de un equipo para la vivienda, resulta más interesante acomodar un artefacto que cuente con filtración del aire. Los filtros no solo impiden la entrada de ácaros y demás alérgenos sino que depuran el aire, limpiándolo. La calidad del aire en el hogar puede mejorar en gran medida con este simple truco que pocos tienen en cuenta.

 

Aire acondicionado para locales y comercios

 

En este caso, uno de los factores de mayor transcendencia a tener en cuenta es el total de metros cuadrados a enfriar. Es posible llevar a cabo un cálculo aproximado tomando como referencia el área total del local. Una vez medido es necesario multiplicar esa cifra por 5. Esto nos permitirá conocer la potencia mínima del sistema frigorífico a instalar.

 

La eficiencia de la climatización es la clave

 

No obstante, conviene poner este cálculo en manos de un experto. Un profesional tendrá en cuenta, además, factores decisivos tales como la altura del establecimiento. De este modo, podrá desarrollar un proyecto para un correcto aprovechamiento energético. Llevar a cabo un estudio completo de las instalaciones y adaptarlas es clave para atacar de forma correcta las necesidades de climatización de cada espacio.  

 

El sistema más exitoso

 

Otra cuestión a tener en cuenta es la instalación adecuada del dispositivo. En la actualidad, uno de los más afamados es el aire acondicionado por conductos. Tanto profesionales como particulares se están decantando por esta solución. Y es que se trata de una de las más convenientes del mercado. ¿Las razones? Hablamos del emplazamiento de un sistema escondido en un falso techo. Tuberías, tubos, cables y demás quedan ocultos. Esto permite que la decoración y el atrezzo de las salas expuestas se mantenga intacto. No afectando para nada a la imagen del local.

 

Si todavía tienes dudas sobre qué aparato de aire acondicionado es el mejor para ti, no lo dudes, ponte en contacto con City Sketch. No olvides que también nos encargamos del mantenimiento de la maquinaria de climatización. Mejorar las características de tu vivienda o negocio, reforzará tu calidad de vida.