Primavera 2019: Novedades en decoración

Hoy en día, cada hogar posee su propia y única personalidad. Distribuciones similares pueden parecer totalmente diferentes gracias a su estilo de decoración. Di adiós al estilo nórdico que llevaba décadas reinando en nuestros ambientes. Saluda en su lugar a los tonos pastel y la sensación de confort. Esta primavera los espacios se llenan de color. Las líneas industriales tan de moda en restaurantes y comercios se difuminan. Dejando así paso a zonas llenas de personalidad y decoradas al gusto personal del dueño.


city sketch hogar negocio novedades decoración.jpg

Decoración e interiorismo

Novedades primavera 2019

Nuevas tendencias en interiorismo

Movilidad y aprovechamiento del espacio

Las necesidades de la vida moderna difieren mucho de las de nuestros antepasados. En la actualidad los jóvenes tienen dos cuestiones en cuenta a la hora de decorar sus viviendas: funcionalidad y estética. La flexibilidad y reutilización de las áreas comunes es la meta en una sociedad donde proliferan los espacios coworking. Las mesas de reuniones, antes pesadas y gigantescas ahora pasan a ser ligeras y versátiles. Todos es susceptible de moverse y hasta esconderse. Las espacios de trabajo o estudio han evolucionado. Las estanterías con ruedas son un must en toda empresa. Lo mismo ocurre en todo dormitorio juvenil e incluso en las cocinas. Lo sencillo es práctico y desaparece como por arte de magia.

 

Explosión de color

Hasta las publicaciones de eventos lo avisan. El color predilecto para decorar esta primavera es el coral. No obstante, hay un sinnúmero de tonalidades que están arrasando este año. Los estilos más personales abandonan los grises y los blancos. Ahora lo que se lleva es la mezcla de terracotta con verde botella. Por su parte, los azules potentes no se quedan muy lejos. Recuerda que lo importante es darle un toque personal a todas nuestras elecciones decorativas. Puede que esos maravillosos cojines coral diseñados por Drew Barrymore que acabas de comprar no combinen con tu cómodo sofá burdeos pero ¿a quién le importa? La primavera es época de renovación. Además, lo que no combina, contrasta, ¿verdad?

Los estilos decorativos más novedosos

Boho Chic, lo más trending

Si no acostumbras a leer magazines de moda, puede que no estés familiarizado con el término boho chic. Este estilo lleva desplegando sus encantos desde principios de década y, por fin, ha llegado al hogar. El estilo bohemio está dando que hablar por su originalidad. La mezcla de influencias es la clave de su éxito. La esencia hippie y los aires bohemios del París del siglo XIX se dan la mano para crear espacios de diseño agradable y cálido. Los grandes accesorios como lámparas de araña se combinan con sofás de colores. Todo es bienvenido la cultura estética predilecta del Soho newyorkino. Eso sí, conviene recurrir a un especialista que te ayude a tomar ciertas elecciones.   


Wabi Sabi, imperfecta belleza

La definición más básica de este término de origen japonés asegura que se trata de “la belleza de la imperfección”. De acuerdo a esta corriente estética, lo natural tiene cabida en hogares y establecimientos. ¿Cómo? Representada con elementos rústicos. Eso sí, todos ellos de aire sencillo. Nada de vigas gigantes cruzando una sala. La clave de este estilo yace, aunque parezca mentira, en la informalidad. Para abrazar este tipo de vida, es necesario liberarse de lo material y admirar la hermosura en las imperfecciones de, por ejemplo, las vetas de la madera. Las singularidades del bosque se apoderan de nuestros salones y dormitorios con este concepto milenario.

 

Japandi, combinación de estéticas

Desde 2017 viene pisando fuerte el estilo Japandi. Gracias a él, dos de las más importantes culturas de interiorismo se dan la mano. Hablamos de la decoración escandinava y la ornamentación Zen. Como ya hemos comentado, la fusión está de moda. ¿Qué mejor forma de ponerlo en práctica que con la unificación de ambas facciones? La funcionalidad y los espacios abiertos de las líneas de pensamiento nórdicas se simplifican. El mobiliario deja de lado su características industriales para purificar sus líneas y simplificarlas con manierismos asiáticos.


Si necesitas ayuda para plasmar tus ideas en el interior de tu oficina, local o vivenda, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros. En City Sketch queremos que el hogar de tu sueños se haga realidad.