Interiorismo: 4 claves para decorar la cocina y el baño

La cocina y el baño son dos salas cuya utilización no podía estar más alejada. Sin embargo, en los apartados decorativo y de diseño, comparten más de lo que te imaginas. Debido a los niveles de pulcritud necesarios en ambas, los materiales y las formas que en ellos se usan, suelen ser similares, o incluso los mismos. Hoy repasamos cuáles son los componentes más recomendados y estilísticos para estas salas. Desde City sketch esperamos que estas premisas te ayuden a crear la casa de tus sueños.

 

city sketch decoración cocina baño

Interiorismo

4 claves para decorar la cocina y el baño

Pavimentos limpios e higiénicos

De acuerdo a las recientes informaciones vertidas por el diario profesional El Periódico del Azulejo, el mármol blanco está de moda. No es para menos. El mármol es una opción segura. Nunca ha llegado a abandonarnos, estando a nuestro lado desde el antiguo imperio griego. Sin embargo, en las últimas décadas, el desarrollo de viviendas en masa, acabó por dejarlo un poco de lado. En gran medida, por sus altos precios. A día de hoy, sus tarifas no son tan altas como imaginas y el resultado supera en calidad y belleza a cualquier plaqueta o madera. Las dichosas juntas que se oscurecen con el paso del tiempo, desaparecen. Y con ellas la suciedad que es habitual ver acumulada en ellas.

 

Mármol: Un material versátil

La enorme versatilidad del mármol le permite decorar casi cualquier superficie. Suelos, paredes, encimeras, escaleras…todo queda bien en mármol. Es ideal para la cocina. La grasa se elimina con total facilidad. Algo similar ocurre con los baños. Los suelos se mantienen siempre impolutos. Con solo pasar la fregona, te darán ganas de llamar a un mayordomo televisivo para que te suelte aquello de “el algodón no engaña”. Si su precio o su robustez continúan echándonos para atrás, existe la opción de instalar pavimento gres porcelánico marmoleado. Son más finos pero su belleza y duración es alta. Se trata de productos de gran calidad que resaltan por su gran resistencia.

 

Comodidad y seguridad a partes iguales

Uno de los básicos a tener en cuenta a la hora de diseñar tanto espacios particulares como profesionales, es la comodidad. El mejor ejemplo para ilustrar esta mezcla ganadora lo encontramos, sin duda, en los hoteles. Los expertos hoteleros declaran que las zonas comunes inspiradas en la sensación de “estar en casa” son vanguardia. La revista digital Tecno Hotel News se hace precisamente de ello en su post sobre la mejora de la experiencia de los clientes. Y es que la calidad del producto es uno de los factores clave para ganarse la vez del consumidor. Los espacios desahogados y agradables superan por mucho a los hoteles que cuentan con una decoración demasiado abigarrada. Al menos eso es lo que opinan los clientes, según las estadísticas.

 

Utensilios modernos de tonos claros

Por último, sólo nos queda hablar de los aparatos. En el caso de la sala de aseo, la inclinación este año se dirige hacia los inodoros suspendidos. Estos evitan la aparición de zonas de difícil acceso y limpieza. Inter Empresas vierte más info a este respecto. Además, suponen una mejora decorativa significativa. Otro tanto ocurre con las pilas, que también ven eliminados los incómodos pies. Ahora quedan directamente empotrados en la pared, ayudando así a disimular las antiestéticas cañerías y tuberías. En cuanto a los colores, ya en nuestro post 3 razones para abrir la cocina, recordábamos que conviene incrementar la sensación de amplitud, por lo que se recomienda el empleo de tonalidades claras.