Hygge: El secreto del hogar feliz adaptado al verano

El secreto de la felicidad varía según el filósofo al que le preguntemos. Lo que sí tienen todos en común es que la dicha se representa como una satisfacción espiritual y física. La manera de alcanzarla puede ser viajando, planteándonos retos, enamorándonos o, ¿por qué no? Sintiendo una completa dihca al llegar a un hogar cómodo y seguro. De acuerdo a los daneses, el bienestar es la clave. Por ello, llevan décadas practicando una actividad hogareña llamada hygge.

 

Qué es el Hygge

city-sketch-hygge-verano

Decoración hygge

Adaptamos el secreto del hogar feliz danés al buen tiempo

 

Tal y como aclara este artículo de Telva, el hygge tiene mucho que ver con la creación de ambientes cuquis, agradable e instagrameables. Lo cozy está de moda. Y eso es genial porque nos ayuda a otorgarle calidez y luz a nuestra vivienda. Puesto que la moda proviene de Dinamarca, no es de extrañar que en ella primen el engalanamiento “calentito”. Mantitas, cojines “achuchables”, sofás en los que apetece acurrucarse…todos ellos forman parte de la estética hygge. Pero…¿es posible poner en práctica la comodidad que supone este estilo de vida durante el buen tiempo? La respuesta es sí. España, como país mediterráneo que es, goza de algunas de las ideas más interesantes y aprovechables a este respecto. ¿te apetece conocer algunas?

 

El Hygge en verano

 

Espacios amplios y luminosos

 

Con el cambio de estación, las mencionadas mantitas desaparecen pero los cojines no tienen por qué hacerlo. Soportar el calor no ha de estar reñido con el confort. Las horas veraniegas comprendidas entre las 12 y la 17 suelen ser las más calurosas. Soportarlas en casa, tomando un helado mientras haces una maratón de tu series favorita no suena nada mal, ¿verdad? Para obtener una sensación agradable, lo más recomendable es deshacerse de trastos que ocupan espacio. Que el aire fluya por toda la casa es la meta. Aquellos muebles que no necesites, como por ejemplo esa coqueta con la que siempre te golpeas el meñique, pueden hacerse a un lado. Al fin y al cabo ha llegado la época de caminar descalzo. Llega el momento de que las pesadas cortinas, fieles protectoras que mantienen nuestro hogar caliente durante el duro invierno, se tomen un merecido descanso.

 

Invasión de colores vivos

 

Los suelos de madera en tonos claros son ideales para sentirse fresquito en nuestra vivienda. Si los acompañas de unas paredes blancas, o gris claro, tu hogar se asemejará a un edén griego. Para rematar la jugada, solo tienes que acompañarlo de sus mejores aliados. A saber: los colores. Es sabido por todos que un domicilio colorido siempre proporciona alegría al que entra. Al llegar a casa, después del trabajo, ya no te hará falta soñar con la playa ni montarte ningún ficticio paraíso a ritmo de ochenteras canciones de Mecano. Si estás pensando en hacer renovaciones en tu piso, chalet, ático, apartamento, etc, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo por vía telefónica o a través del formulario que encontrarás en la web de City Sketch. Estás a un pequeño paso de crear el hogar de tus sueños.

 

Las plantas, tus nuevas compañeras de piso

 

Como ya comentamos con anterioridad en el apartado Invasión verde de nuestro post dedicado a la tendencias de primavera-verano 2019 en decoración de salones, las plantas representan la novedad más absoluta en interiorismo. Resultan una visión gratificante y su presencia genera automáticamente las denominadas zonas de confort. Combinando adecuadamente ciertas plantas, la paz y la tranquilidad están garantizadas. Este verano la ornamentación verde se presenta como la opción más económica, creativa y lucida. ¿Qué mejor que hacer que tantas bondades formen parte del hygge de nuestra residencia? El encanto y la frescura son las normas básicas para conseguirlo, según el diario El País. ¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus ideas para adaptar este sistema de bienestar escandinavo al buen tiempo?