House flipping. El negocio de reformas que arrasa en Hollywood llega a Madrid

Las celebrities hollywoodienses siempre saben adaptarse a las últimas tendencias. A veces sus modas nos horrorizan. Sin embargo, en lo que a negocios se refiere, conviene poner la mira en ellos, pues suelen expandir sus ideas con éxito. Este es el caso del house flipping, actividad re-decorativa que está poniendo patas arriba las urbanizaciones más chic de California obligándolas a rehabilitarse. Ya conoces el dicho: renovarse o morir. Estrellas tan afamadas como Adam Levine, Leonardo DiCaprio, Diane Keaton y Jeremy Renner llevan tiempo enganchados a esto de las mejoras en viviendas. ¿Te apuntas?

 

Qué es el house flipping

house flipping city sketch

House flipping

El negocio de reformas que arrasa en Hollywood llega a Madrid

 

Aprendemos un poco más sobre este negocio inmobiliario

 

La enorme cantidad de veces que las estrellas de cine y televisión cambian de casa es algo que ya no sorprende a nadie. Para aprovechar dicha tesitura, lo que para muchos sería una contrariedad, se transforma en un negocio redondo. Y es que, qué mejor forma de recuperar el dinero invertido en esa casa que vendiéndola por más dinero. La táctica es bien sencilla, se adquiere un inmueble, se mejoran sus condiciones y se hacen añadidos. Más tarde, como mucho un par de años después, la vivienda vuelve a ponerse en venta. Gracias a los cambios realizados su valor comercial puede llegar a duplicarse. Los nuevos dueños encuentran un hogar que supera sus expectativas y los antiguos propietarios se llenan el bolsillo.

 

Famosos que llevan a cabo esta táctica

 

Actores y actrices

Jeremy Renner, (Ojo de halcón en la recientemente estrenada cinta Vengadores: Endgame) acaba de sumarse a esto del aumento del precio de residencias. Sigue los pasos del oscarizado Leonardo DiCaprio, quien lelva años rediseñando domicilios.No obstante, el puesto nº 1 a este respecto está ostentado por la eterna musa de los 70, Diane Keaton. No por nada es una de las más avezadas house flippers del mundo. Todas las renovaciones que lleva a cabo tienen un gusto muy característico que hace las delicias de los estadounidenses. Ha renovado desde pisos de lujo hasta casitas en mitad de la nada. Su éxito es tal que ya se ha embolsado bastantes millones con esta actividad. Además, tal gloria le ha llevado a escribir densos libros y manuales relacionados con este negocio inmobiliario.

 

Estrellas televisivas, expertas en reformas y decoración

 

La meteórica carrera de la presentadora y filántropa Ellen DeGeneres no le quita tiempo para dedicarse, junto a su mujer, Portia de Rossi, a esto de las reformas de casas. De acuerdo al magazine Vanitatis y al periódico 20 Minutos, en los últimos años ya han transformado casi una quincena de viviendas, agenciándose millones de dólares en el proceso. Uno de sus mayores casos de éxito es el de la mansión Brody’s House. De acuerdo a Zeleb, el proceso de cambio de a mismo le reportó a la pareja 15 millones de beneficio en tal solo 6 meses.

 

Cómo poner en práctica este método

 

El mercado inmobiliario español está en alza. Es un buen momento para deshacerse de una vivienda que no utilices. O bien para adquirir una a bajo coste y venderla por un precio superior. La clave es invertir en su mejora y no dejarla como está. Si estás interesado en este campo puedes informarte un poco más en los siguientes libros (en inglés). Recuerda también que en City Sketch disponemos de un servicio para ayudar a particulares e inmobiliarias a encontrar los pisos, chalets, áticos… que pueden resultar más productivos. Te ayudamos también a conseguir la máxima rentabilidad en su decoración, arreglos y obra.

 

Peligros del house flipping

 

Aunque la actividad del house flipping puede sonar muy tentadora, conviene saber que es una actividad de riesgo que ha de ser llevada a cabo por profesionales de la rehabilitación. Acudir a los inmuebles que nos interesan acompañados de un experto es un must. Su capacitación le permitirá  descubrir cuál de las posibilidades requerirá una menos inversión. Evitar hogares con cañerías antiguas, techos a punto de caer, fallos eléctricos de difícil solución y demás problemas es lo principal. Su compañía puede ahorrarte muchos sustos innecesarios y, lo más importante, mucho dinero.