Cómo aprovechar el espacio de jardín de tu casa

Cómo aprovechar el espacio de jardín de tu casa.jpg

Cómo aprovechar el espacio de jardín de tu casa

Jardines: espacios con encanto propio

El jardín es uno de los pocos espacios que puede diseñarse de manera totalmente personalizada. Y es que no se encuentra atrapado entre tabiquería o muros que estamos obligados a mantener. De hecho, si echamos un vistazo a los jardines de cualquier urbanización, descubriremos que todos son diferentes. Esto demuestra que el patio es una extensión exterior de nuestra forma de ser.

 

Influencia del interior

Esta es una de las partes más importantes del trabajo de un buen diseñador de terrazas. El verdadero talento se muestra con su capacidad de combinar las líneas del paisaje exterior con el diseño del interior de la casa. Amplias ventanas acristaladas son siempre una buena solución. Lo mismo ocurre con las puertas correderas a medida. Atraer de forma sutil a los invitados hacia nuestro jardín a través de un diseño de líneas sencillas puede ser la clave del éxito.

 

Elección del pavimento

Una de las opciones más significativas a la hora de acatar este tipo de obra es la elección del pavimento. Ha de tratarse de escogerse uno de especial rudeza. De otra manera no resistiría las inclemencias del tiempo durante los meses de frío y heladas. Ni tampoco las subidas de temperatura que se producen durante la época de verano en Madrid.

 

Un jardín para todo el año

Un buen diseño de la zona exterior puede proporcionarte experiencias mágicas durante todo el año. Mediante la adición de un cerramiento o pérgola, podrás disfrutar de tu jardín todo el año. Tu patio puede convertirse en el lugar perfecto para pasear, descansar y comer. Es posible habilitarla como una extensión más de la casa. Esto es muy conveniente si deseas plantearla como zona de juegos en invierto. La inclusión de un método de calefacción es también una magnífica idea.

 

Presupuesto a medida

Olvídate de invertir demasiado para crear prodigiosas composiciones de jardinería. Lo importante es definir cuál es tu estilo y tener claro qué es lo que buscas. ¿Un lugar para leer y descansar? ¿Un espacio amplio para que los pequeños de la casa jueguen a sus anchas? ¿Una zona de comedor exterior donde compartir barbacoas y cenas con familiares y amigos? El diseño del área ajardinada dependerá, ante todo de tus necesidades y gustos.

 

En definitiva, un jardín cuidado y hermoso proporciona a tu hogar un ritmo diario más descansado. No por nada, el aprovechamiento de este espacio provee un aumento en la calidad de vida. Si estás pensando en renovar tanto el patio como cualquier sala de tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En City sketch te ayudamos a que el hogar de tus sueños se haga realidad.

city sketch