3 razones para abrir la cocina

3 razones para abrir la cocina.jpg

3 razones para abrir la cocina

La cocina americana está de moda

Si estás pensando en renovar tu cocina se acerca el momento perfecto. Con la llegada de la primavera apetece que los espacios comunes se amplíen. La cocina es una de las salas más visitadas del hogar. Una estancia que representa la vida de la casa. Por ello, es uno de los que mejor deben perfilarse e idearse a la hora de llevar a cabo su reforma.

Son demasiadas las ocasiones en que este espacio tan relevante para nuestras relaciones familiares, se ve reducido a un simple cubículo con horno y fogones. Para remediarlo, qué mejor que abrirlo y unirlo con el salón. De esta forma aprovecharemos las dimensiones de ambos espacios.

 Aumento del espacio iluminado

De acuerdo al nuevo post de la revista El Mueble comunicar el comedor con la cocina es la solución perfecta para aprovechar más el espacio. En City Sketch no podríamos estar más de acuerdo. Tirar las paredes no sólo otorgará una mayor amplitud a esta sala. Al mismo tiempo permitirá que la luz penetre en ella desde todos los puntos.

El aprovechamiento de la luz natural es una de las máximas de este tipo de reformas. Se trata de una medida más que recomendable. En particular si lo que buscamos es explotar a tope los metros de, por ejemplo, un pequeño apartamento. A su vez, el ahorro de electricidad que supone la unidad de espacios lo transforma en una gran propuesta para muchos de nuestros clientes.

Distribución abierta y espaciada

La ausencia de paredes y tabiques genera una sensación de amplitud y libertad de movimiento. Incluso los salones pequeños parecen agrandarse. Los obstáculos visuales eliminan. El efecto abigarrado provocado por el diseño de los pisos antiguos, desaparece. Tal extensión evoca la idea de encontrarse en un apartamento completamente nuevo.

No podemos olvidarnos de la comodidad que implica este tipo de diseño. Conseguir un ambiente práctico es sencillo una vez que se eliminan las puertas innecesarias. La clave para todo ello es separar de manera visual las estancias. En lugar de hacerlo entorpeciendo tanto el paso como la iluminación.

Perfecta combinación de colores y entorno

Unir el salón y la cocina con una barra o península nos permite crear una pequeña separación. La encimera es una pieza clave a destacar dentro del conjunto de todos los elementos que componen este bonito habitáculo. Y es que en ella se desarrollan gran cantidad de actividades diarias. Conviene tener esto en cuenta a la hora de elegir el material de la misma. Sus componentes han de ser funcionales y resistentes.

Lo mismo ocurre con su color, que debemos pensar por anticipado. Cuadrar sus tonalidades con las de los revestimientos y el suelo, puede resultar más complicado de lo que parece. Lo ideal es combinar los entornos para conseguir un aura despejada pero robusta.

En esa misma línea, nos toca ahora hablar del suelo. Un pavimento recio, anti-manchas es absolutamente necesario. Por supuesto, siempre coordinado adecuadamente con la disposición tonal del mobiliario. Conseguir frescura y aprovechar el espacio son las metas.

 

En City Sketch te asesoraremos durante todo el proceso de reforma. Comparte con nosotros tus ideas y te ayudaremos a que la vivienda de tus sueños se haga realidad.